
Los tres senadores elegidos por el Polo Democrático y a quienes es partido pidió despojar de su investidura, dijeron que enfrentarán el proceso con la seguridad que la supuesta doble militancia no es causal para perder sus escaños en el Congreso.
Jorge Eliécer Guevara, Camilo Romero y Luis Carlos Avellaneda, coincidieron en señalar que su persecución política fue montada por el expresidente del Polo, Jaime Dussán, quien con otros dirigentes de esa colectividad quieren hacerse, a través de mañas, a unas curules que el pueblo no les otorgó.
Los tres afirmaron que son afines al movimiento Progresistas que orienta el hoy alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por lo que el Polo se sigue quedando cada vez más reducido a un pequeño grupo de la extrema izquierda fundamentalista.
"Al Polo le quedó grande hasta el nombre, pues no es democrático ni es alternativo", afirmó el senador Romero, mientras que Guevara consideró que todo obedece a lo que ya esperaban: una puñalada trapera del exsenador Dussán.
Avellaneda aseguró que emprenderá personalmente como abogado su defensa ante el Consejo de Estado, para demostrar que constitucional y legalmente la doble militancia o el disentir de un partido no son causales de pérdida de investidura.
CARACOL RADIO
25 FEB 2012